Los depósitos de hidratos de gas alojan volúmenes copiosos de hidrocarburos. Las estimaciones oscilan a través de varios órdenes de magnitud pero el volumen de gas contenido en las acumulaciones de hidratos de gas se considera mayor que el que contienen las reservas conocidas de gas de todo el mundo.
Estas acumulaciones a menudo se encuentran en lugares del mundo que carecen de reservas convencionales, lo cual genera potencialmente un nuevo nivel de auto-suficiencia en países que dependen de importaciones de petróleo y gas. La promesa que encierra esta fuente de energía sin explotar está instando a diversos grupos del gobierno y la industria a poner en marcha procesos de investigación detallados sobre el desarrollo de los hidratos de gas.
Además de su rol potencial como fuente de energía, los hidratos de gas pueden plantear riesgos para las operaciones de perforación, amenazar el aseguramiento del flujo, afectar la estabilidad del fondo marino y almacenar o liberar gases de efecto invernadero. Si bien todos son temas igualmente importantes, este análisis se centra en las ventajas de los hidratos de gas como fuente de suministro de gas natural para las necesidades energéticas futuras.
Fuente:
0 comentarios:
Postar um comentário